“La cultura estética como el gran motor del cambio posible.
De la imaginación al poder como eterno retorno”
E. Pavlovsky

Se propone deshacer y reventar las sólidas y cuadráticas estructuras de la Ópera y las artes escénicas en una suerte de Piñata y/o Macedonia que inunda el exterior del edificio reclamando visibilidad y señalética, haciendo a la vez de evento y reclamo para la estación primavera-verano. De esta manera, el pabellón no es tal cosa -o por lo menos no como ente individual y cerrado- sino que más bien es una agrupación de elementos aislados que en conjunto conforman lo necesario para una representación pero, que por separado, se encargan de dar soporte a pequeños eventos allí donde sean necesarios, gracias a su condición de ligereza, movilidad y resistencia propias de los decorados de feriantes y teatros subalternos.
Con esta serie de operaciones lo que se consigue en último término es simple: desmantelar la Ópera en un campo de posibilidades,  en un playground escénico y variable, donde, como en el teatro de Meyerhold, perseguimos la estética de la multiplicidad y el público entra de lleno y es parte indispensable de la maquinaria escénica. 

"The aesthetic culture as the great engine of possible change.
From imagination to power as eternal return "
E. Pavlovsky

Our proposal aims to undo and popping the solid and quadratic structures of the Opera -and the scenic arts- into a kind of BOTH Piñata or Macedonia flooding outside the building and demanding both visibility and signage, becoming an event and a claim for the spring/summer season in Warsaw. And just located in front of the Opera´s main entrance. Thus, the pavillion is not such a thing, -or at least not as an individual entity and limited in space- but rather just an agregate of individual elements wich together, make up what is necessary for a performance.  In adition to that, those separately do support small events where needed, thanks to its characteristical lightness, mobility and strength which are typical of sets and sceneries props.
Within this series of operations what it is achieved is ultimately simple: dismantle the opera in a field of possibilities, in a shifting and variable scenic playground, where, as in the theater of Meyerhold, we pursue an aesthetic of multiplicity and the public become a fully indispensable part of the stage, theatrical machinery.

- DIstinción especial en OperaLAB "design of identity/identity of design" en colaboración con Teatr Wielki - The Polish National Opera y BMW.
Autores: Diego Delas/KidchalaoGonzalo del Val
2012