Operaciones para los no lugares contemporáneos: minimizar gasto en el espacio contenedor y apostar por comisariado, gestión y contenidos, frente a la España 1.0 de lo construido.
No hay espacio. Hay estrategia. Ya hay demasiados museos vacíos. Arquitectura como mediación entre usuarios y redes. Objetivo: Establecer puentes con redes asociativas, generar mediación, grupos de trabajo.
El pabellón no tiene forma, pero tiene imagen. Contenidos frente a continentes. La pantalla, el black mirror como medio, canal y apuesta. Del cubo blanco construido a la caja streaming transportable.
Encender espacios: reiniciar lo existente. Tras el carrusel, el espacio queda marcado, activado y lo que es más importante: en manos de redes asociativas y de trabajo. Cesiones temporales y dinamizadores locales. Minimizar el gasto: el cubo blanco ahora es la tapia repintada: permanece tras la fiesta.

- Accésit 1 en el Concurso de Arquitectura TRANSITARTE. Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.
Autores: Diego Delas, Gonzalo del Val
2013